Postura básica Ma Bu
Una breve anatomía de la postura del caballo.
Una parte fundamental del entrenamiento tradicional, la postura de montar a caballo (Ma Bu en chino, Kiba Dashi en japones) es un ejercicio popular pero doloroso. Aquí vamos a ver la anatomía de esta postura y algunos de los beneficios que produce.
La postura de montar a caballo es un ejercicio isométrico en el que los músculos se contraen y se mantienen en una posición estática, lo mejor de esta postura es que realiza dos tareas simultáneamente.
Es tanto un entrenamiento de fuerza isométrica para los cuádriceps y glúteos como un estiramiento isométrico para la parte interna del muslo.
Músculos estirados:
Aductor largo, aductor corto, aductor magus, pectíneo delgado, femoral.
El estiramiento isométrico puede ser incómodo, pero mantener la tensión en los músculos mientras se alargan aumentará la flexibilidad y mejorará la fuerza de las fibras musculares.
Al empujar las rodillas, estiraremos los músculos de la parte interna del muslo que se utilizan para aducir la pierna (tirar hacia el centro del cuerpo) si desea aumentar la flexibilidad de la cadera, el rango de patadas o las divisiones isométricas la capacitación de los aductores es de gran ayuda.
Músculos que estan trabajando:
Cuádriceps femoral (recto femoral, vasto lateral, vasto intermedio, vasto interno), glúteo mayor (utilizado para rotar las piernas hacia afuera).
Los cuádriceps y los glúteos son algunos de los músculos más grandes del cuerpo y se usan para cosas como correr, saltar y patear.
Resistencia física y mental:
Mantener la postura durante incluso dos minutos es difícil (cinco minutos es genial, ir más allá de esto se dice que tiene poco impacto en las ganancias de fuerza), pero al mantener esta posición de alta intensidad estamos mejorando nuestra resistencia muscular y el umbral láctico.
Es importante destacar que no es el cuerpo el que cede primero para la mayoría de las personas, es la mente, simplemente nos rendimos.
Aguantar el dolor cuando realmente quieres aumentará tu resistencia mental y disciplina.
Tobillos, rodillas y caderas:
Debido a que estamos hablando de una postura baja del caballo con los pies hacia adelante, aumentaremos la tensión en los tendones y ligamentos de las caderas, rodillas y tobillos, esto es fantástico para extraer sangre a estas áreas aumentando su fuerza y salud.
Esta postura puede estar limitada por su posición de entrenamiento estático cuando la mayor parte de nuestro entrenamiento requiere que nos movamos, pero proporciona algunos beneficios únicos y puede agregarse fácilmente a su régimen de entrenamiento si tiene unos minutos libres, lo cual seamos sinceros, todos podemos hacer en algún momento.
Comentarios
Publicar un comentario